150x150 Cristian PalacioEl restaurante Barahonda es de los pocos locales de España ubicados en el interior de una bodega. Este hecho lo hace único, al menos en la Región. Esta circunstancia no podía darse en otro lugar que en Yecla, uno de los lugares donde el vino da sentido a todo. Abierto desde 2006, el local apuesta por una cocina de producto reconocible y de un servicio exquisito.

Cristian Palacio forma parte de este proyecto desde 2012. Desde entonces la cocina de Barahonda refleja la juventud, la creatividad y la experiencia del chef que se ha formado en los fogones de Pedro Subijana o David Boldova entre otros. Su apuesta por una cocina personal y divertida le ha traído un Sol Repsol en 2016.

Palacio es de Zaragoza y allí forjó su estilo, trabajando en el sector desde los quince años y estudiando en la Escuela de Hostelería Miralbueno. Con 19 años salió de su ciudad natal dispuesto a ampliar sus conocimientos y conocer en profundidad las tradiciones culinarias de diferentes lugares de España. Murcia tiene la suerte de que este joven chef haya decidido asentarse dentro de las fronteras regionales, colocando ya a Yecla como un lugar de referencia en la gastronomía nacional.