150x150 Curro ReyesDe madre manchega y padre andaluz, Curro, como le llaman todas sus amistades, emigró en su niñez a Jerez de la Frontera. Y solo regresaba a Murcia a pasar los veranos junto a su abuela. De verano en verano se enamoró del gazpacho jumillano, la olla gitana, la ensalada murciana, el morcón y la butifarra. Una memoria gastronómica que se entremezcló con el ‘pescaíto’ frito y el gazpacho andaluz. “Todo cocinero tiene como referencia a su madre”, recuerda.

Titulado en Grado Medio de Cocina en el IES La Flota, también cuenta con dos años de Pastelería en esta misma escuela, además de haber realizado un centenar de cursos en los más prestigiosos centros de España, entre los que destaca la Chocovic Academy de Barcelona o la Escuela de Hostelería Aiala de Zarauz. Además, ha llevado a cabo estancias en la prestigiosa pastelería francesa ‘Hulot’ de Nancy y, el pasado verano, en el restaurante Quique Dacosta, de Denia, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Actualmente, ejerce en el Real Casino de Murcia, un lugar referente de la cocina murciana y con el reto de seguir innovando sin perder la tradición que caracterizan a este lugar que ha presidido la calle Trapería desde hace más de un siglo.