150x150 David de JorgeNo solo derrocha sabiduría gastronómica y goce alimenticio, además David de Jorge es uno de los cocineros televisivos más divertidos y espontáneos del panorama actual. La mayoría de los espectadores lo relacionarán más con el sobrenombre de Robin Food, como se llama el programa que lleva más de siete años en antena y que refleja a la perfección la manera de ver la vida y la gastronomía de este chef vasco.

En el tema culinario se ha formado en los fogones más prestigiosos del mundo, junto a maestroscomo Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre). Desde hace 20 años está vinculado a Martín Berasategui, como jefe de cocina primero y asociado en diferentes restaurantes después. También han trabajado juntos en asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales.

Además de su faceta televisiva, a Robin Food hay que sumarle colaboraciones puntuales en otros programas, también de radio, es destacable su producción literaria. Ha publicado Con la cocina no se juega (2010), Más de 999 recetas sin bobadas (2012), Más de 100 recetas adelgazantes (2014) y Robin Food, las recetas del programa de televisión (2015), compartiendo firma con Berasategui. Auténtico, original, creativo y polifacético, David de Jorge promete una ponencia que no dejará indiferente.