150x150 HidekiLa fusión entre los productos mediterráneos y la cocina japonesa tiene el nombre de Hideki Matsushisa. Este chef japonés se crio en Toyota, observando a su padre, maestro de sushi, de quien aprendió las técnicas y recetas de la cocina oriental. Desde pequeño sabía que su futuro estaba en la cocina. Con 15 años se desplaza a Tokyo donde trabaja en varias restaurantes donde consigue perfeccionar las técnicas culinarias japonesas.

Llegó a España en 1997 y quedó fascinado por el producto mediterráneo. Su cabeza empieza entonces a ver la forma de mezclar las técnicas. En 2001 abre Shunka (Amor de Temporada) un local donde cumple sus objetivos de fusión con unos platos exquisitos, de apariencia sencilla y con un elevado nivel de elaboración y calidad.

En 2009 abre Koy Shunka, un local espectacular con una grandiosa cocina vista y una propuesta gastronómica suprema. El restaurante tiene una estrella Michelin. La expansión de la cocina de Matsushisa no se detuvo ahí. En 2014 inauguró Koy-Hermitage en Andorra, un local exclusivo que solo abre en temporada de nieve y donde hay espacio para 18 personas. En 2015 inaugura Kak-Koy, una brasería japonesa y en febrero de 2016 llega Majide, un ‘spin off’ de Shunka.