150x150 Javi MorenoEl pan ha recuperado su importancia en la mesa y son muchos los maestros panaderos que reivindican este alimento tradicional, elaborado de forma artesanal, casera y respetuosa con la historia. Uno de estos supervivientes del pan bueno es Javier Moreno, artesano murciano que está devolviendo este alimento básico al lugar que le corresponde.

Comenzó en esto con tan solo 14 años, ayudando en una panadería cercana a su casa los fines de semana. Poco a poco se fue sumergiendo en el oficio y lo hizo propio, mostrando una gran pasión por el trabajo y convirtiéndose en un maestro de la elaboración del pan. En el año 2000 abrió su primer obrador en Torreagüera junto con sus hermanos y hoy son tres las panaderías que tiene en Murcia.

Su filosofía se basa en concebir el pan como un producto básico, al alcance de todos, elaborado de forma sencilla pero artesanal y respetando la recetas tradicionales. Considera la panadería un oficio milenario que hay que conservar y valorar. Pan Moreno es un referente en la venta al público gracias a las cerca de 25 variedades de pan diferentes que se presentan en sus obradores. Además, también destaca por sus especialidades en repostería murciana y por colaborar con diferentes chef murcianos, lo que le convierten en uno de los puntales de la gastronomía regional.