150x150 José SollaCasa Solla es el restaurante español decano en la Guía Michelin. Fue el primero de los restaurantes del territorio nacional en ser admitido en la prestigiosa guía hostelera con una mención en 1965. En 1980 recibe su primera estrella, siendo el primer local gallego en recibirla, estrella que mantiene hasta hoy. En 2015 la Guía Repsol le concede tres Soles y de nuevo le convierten en pionero en su tierra.

Fue José Solla, el padre de Pepe Solla, el fundador de este mítico restaurante gallego. Innumerables premios y distinciones avalan la gestión de un restaurante donde han comido las principales personalidades del país, entre los que se encuentra el rey Felipe VI. El hijo del fundador lo dirige desde 2001, aunque se encarga de la cocina desde 1999.

José González Solla comenzó a trabajar en el restaurante familiar en 1991, mientras seguía estudiando Ciencias Empresariales. Su pasión por el vino le llevaron a formar, en 1994, la Asociación Gallega de Sumilleres y durante años estuvo participando en catas profesionales por todo el país llegando a ganar el Campeonato Gallego de Sumilleres. Tras varios trabajos como jefe de sala, su formación con Ferrán Adriá le permitieron tomas las riendas del restaurante de su padre en 1999. En 2014 Pepe Solla monta, junto con Paco Roncero y Marcos Morán, la sociedad Sinergias12 que, dentro de Platea Madrid, gestiona cinco espacios gastronómicos: La batea,A mordiscos, Castizo, Entrecortes y De cuchara.