Tras pasar 21 años al frente de la cocina del mítico Zalacaín de Madrid, Juan Antonio Medina pasó este año a formar parte de un ambicioso proyecto también en la capital de España. A’ Barra es la apuesta gastronómica del grupo Álbora que abrió sus puertas en mayo y que cuenta con este chef como uno de sus fichajes estrella. En este local, Media ofrece una cocina de producto y técnica, respetuoso con la temporada y las materias primas. La distribución del restaurante permite vivir diferentes experiencias gracias a la decoración inspirada en Quercus y en la que destacan materiales nobles como la madera, el granito y el cuarzo.

Juan Antonio Medina ha pasado por las cocinas de algunos de los chefs más prestigiosos de España como son Juan Mari Arzak, Santi Santamaría o Ferrán Adrià. A las órdenes de su maestro, Benjamín Urdiaín, se fue formando como un cocinero versátil, creativo y con su propia personalidad. Consiguió volver a poner Zalacaín entre las propuestas más destacadas de la gastronomía nacional y le mantuvo el nombre y el prestigio al mítico local madrileño aportando a sus platos clásicos el toque vanguardista que ahora le caracterizan.

Terminado un ciclo, Medina triunfa en A’ Barra, con unas recetas sencillas destinadas a resaltar las materias primas. Este restaurante tiene dos formas de degustar sus platos, en la sala tradicional y en la barra, donde 22 comensales prueban un menú cerrado en dos turnos. De esta barra y de esta forma de disfrutar de la cocina de vanguardia hablará el chef en su ponencia de Murcia Gastronómica.