La confitería clásica puede ser innovadora y creativa. Esto lo demuestra cada año otro de los ponentes clásicos de Murcia Gastronómica. Juan Antonio Serrano viene de Santomera para poner el toque dulce al congreso. Postres, delicias de chocolate, bocados de un delicado dulzor y presentaciones innovadoras caracterizan cada año su ponencia.

Su juventud no ha impedido que se haya hecho un hueco en el mundo de la pastelería, convirtiéndose en uno de los referentes en este campo en la Región. Se formó en la Confitería Espinosa de Murcia, en la Escuela Paco Torreblanca y en La Casa del Chocolate de Tino Helguera, espacios donde aprendió los trucos para atemperar el chocolate, hacer un buen bizcocho y combinar sabores y olores. En 2011 fue nombrado Mejor Pastelero de España.

Su formación se ha basado principalmente en la repostería y la pastelería, pero también ha recibido cursos de bombonería, alta repostería, pastelería de viaje, iniciación al chocolate, heladería, formulación y equilibrado de recetas, pastelería salada y catering, que aplica con maestría en cada una de sus creaciones.