150x150 Juanjo PérezJuanjo Pérez y Yolanda León gestaron cocinando en 2003 después de años de bagaje por escuelas de hostelería y por algunos de los restaurantes más prestigiosos de España. Fue una apuesta arriesgada debido al arraigo de la cocina tradicional en León y que Cocinandos quería mostrar una oferta más innovadora y “radical”. No hay carta, solo un menú degustación que varía cada pocos días, dependiendo de cómo esté el producto en el mercado.

Su cocina puede calificarse como una cocina de producto, aportando su propia visión de una actualizada cocina leonesa pero respetando los sabores y la tradición. Disponen también de una carta de vinos muy completa con caldos de la mayoría de las denominaciones de origen del país y algunas extranjeras.

La estrella Michelin, recién otorgada, es el fruto de un trabajo que gusta y una constancia en la calidad y servicio. Cocinandos surgió de la idea de explotar la creatividad, basándose en los conocimientos del producto y en la innovación de las técnicas culinarias.