150x150 VelandrinoLa gastronomía murciana está de inauguración con la reciente apertura de Taúlla, el restaurante del mediático chef murciano Julio Velandrino. Con su salto a los fogones siguió la estela de su padre, quien lleva más de cuarenta años en la profesión, con quien ha aprendido a cocinar y a amar la cocina. Espontáneo, simpático y sencillo, Velandrino paseó el nombre de Murcia en toda España gracias a su participación en un conocido programa de televisión.

A los quince años ya empezó a trabajar en diferentes cocinas de la costa murciana. Con 19 se marcha a estudiar a la escuela de hostelería de Jaén. Ha trabajado en Tragabuches, en Málaga y con Quique Dacosta. Fue jefe de cocina en Polaris World, en Tiquismiquis y en Restaurante Rodrigo de la Calle, en Aranjuez. También ha estado en Londres, Francia y Marruecos donde ha colaborado en la puesta en marcha de diversos negocios.

Fue asesor gastronómico trabajando con el Hotel-Restaurante Villa Ceutí, Gastrobar Garvmen Tenerife y con Chiringuito-Restaurante el Poniente y Costa Ballena en Cádiz. Tras su salto a la fama en el programa de televisión, se potenció su sueño de montar su propio restaurante, algo que ha visto la luz hace unas semanas y donde Julio Velandrino ha depositado toda su energía.