150x150 Kike PedrazMezclar el concepto de tasca con platos de casquería da como resultado un novedoso local situado en el centro de Madrid y que se llama, no podía ser de otra forma, La Tasquería. Su propietario es Javier Estévez, pero no se entiende el local sin la mano prodigiosa de Kike Pedraz, el jefe de cocina.

El objetivo del restaurante es presentar una casquería limpia, sin hueso, con una vista agradable y atrayente para el comensal. Recetas tradicionales con sello propio a las que eliminan los aspectos desagradables de la casquería aportando un resultado atrayente y estimulante para el público.

Kike Pedraz comenzó su andadura gastronómica en un restaurante llamado La Calma, en Salamanca, su ciudad natal. Entre esos fogones se comenzó a forjar la relación con Javi Estévez. Después pasó a otro local salamantino, La Toscana, donde fue jefe de cocina durante cuatro años. Su salto profesional le llegó con su entrada en el Mesón de Doña Filo, donde aprendió de Julio Reoyo y, de nuevo, de Javi Estévez. Tras cortos periodos de tiempo en Santceloni y El Casino, entró a formar parte del equipo de apertura de La Tasquería, donde ejerce actualmente. También es asesor del grupo La Musa Malasaña y La Latina y de La Rumba Restaurante Habanera.