Magoga es la puesta en escena del amor. Del amor entre sus propietarios, forjado en la escuela de Karlos Arguiñano y en las cocinas de prestigiosos chefs del territorio nacional. Y el amor por la tradición y la innovación, por la materia prima de temporada y por la gastronomía como expresión artística. Magoga está en Cartagena y desde 2014 ha puesto a la ciudad portuaria en el mapa de la cocina nacional gracias a la recomendación que del local hace la Guía Michelin para España y Portugal.

Considerado uno de los locales regionales que mejor conjuga la elaboración tradicional con la alta cocina, María Gómez y Adrián de Marcos mostrarán en su ponencia los platos más representativos de su carta. Con su propuesta, se podrá dar un paseo por los mejores productos del territorio nacional, resaltando la materia prima murciana, pero con la obsesión de encontrar el mejor ingrediente, sea donde sea.

Una carta no muy extensa pero muy cuidada, con guisos, arroces, pescados y carnes forman la oferta culinaria que pretende, según sus propias palabras, llevar al comensal a una pequeña “enajenación mental transitoria”. En su ponencia cocinarán pichón y panocha, lenguado, ajo negro y leche ahumada.