Este chef obsesionado con las algas y la micología ha pasado de ser uno de los docentes más reconocido del Centro de Cualificación Turística a abrir recientemente un restaurante en Puente Tocinos, Local de Ensayo, donde materializa sus profundos conocimientos gastronómicos trasmitidos durante años a los alumnos de la escuela. El local combina una cocina tradicional con técnicas actuales y productos de temporada. Ofrece dos tipos de menú, uno corto y otro largo, y en ambos usa productos sanos, digestivos y con el toque de mar que tanto le gusta.

David López ha ganado cuatro premios consecutivos en el certamen Crea Murcia y Jecomur, desde 2007 a 2010. En 2011 formó parte del jurado. También coordina los Premios de la Gastronomía organizados por La Verdad. En 2004 participó en la elaboración de la comida que los Reyes de España daban con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.

Es una de las caras más reconocibles de Murcia Gastronómica. Y aunque sus ponencias hasta ahora han estado más relacionadas con la docencia y el asesoramiento gastronómico, este año presenta su Local de Ensayo y la oferta gastronómica innovadora que allí ofrece desde septiembre de 2016.