Decir gastronomía murciana implica nombrarlo a él. Pablo González-Conejero no solo es el único chef con estrella en la Región, además es uno de los cocineros que más ha paseado Murcia por el territorio nacional. Es uno de los protagonistas del congreso, por su implicación en él y porque pasa cuatro días entre fogones y ponencias, aprendiendo y enseñando, sacando lo mejor de su restaurante y llevándose nuevas ideas a su cocina. La Cabaña y Murcia Gastronómica caminan juntos desde hace cuatro años.

Con una fuerte vocación, no pudo evitar estudiar Educación Física, estudios que terminó y abandonó para centrar toda su creatividad en los fogones. Después de recorrer las cocinas de varios locales de España, en 1999 recaló en el Hotel NH Amistad, haciéndose cargo de la gestión del restaurante.

La Cabaña Buenavista es donde el chef ha alcanzado su madurez y maestría. Donde año tras año innova con platos novedosos unidos a una ingeniería creativa en la que los artilugios cobran protagonismo y se convierten en un ingrediente más. Su ponencia es una presentación de su menú degustación donde la sorpresa, el juego, la vanguardia y el homenaje al producto son los actores principales.