Sacarle partido al producto regional, es la premisa con la que trabaja el cocinero cartagenero Pablo Martínez. Para este chef, la Región de Murcia es fuente inagotable de inspiración y siente un profundo respeto por la materia prima de calidad que le aporta. Su cocina se centra en los productos de temporada para ofrecer una cocina de mercado, divertida, sugerente, enfocada al mar.

Su experiencia profesional se ha enriquecido en su paso por Francia, la Rioja o Extremadura, lugares que han dejado su impronta en las creaciones de este chef. En 2003 inauguró en restaurante El Parador del Mar Menor, haciéndose él mismo cargo de la cocina. El local apareció en la Guía de Rafael García Santos, ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ con la máxima puntuación. Además, fue incluido entre 2004 y 2008 en la guía ‘Gourmetour’.

En la actualidad lleva por delante dos novedosos proyectos. Eszencia, en el Auditorio El Batel, y Arqua, en el Museo Nacional de Arqueología, ambos en la ciudad portuaria. Ambos le han valido nombramientos en las principales guías gastronómicas del país.

Su ponencia promete ser una defensa del producto puro, de mercado, de calidad, con el sabor y las propiedades intactas y siempre con el mar como telón de fondo.