150x150 José El PoliAlgo se está moviendo en la gastronomía aguileña que merece una mención específica en Murcia Gastronómica. Este año dos locales se llevan el protagonismo, El Poli y El Refugio. El primero lleva algún año ya de experiencia a su espalda, el segundo es el actor revelación. Ambos comparten la pasión por el mar y el pescado.

El Poli es un local familiar, de cocina sencilla, cuyo jefe de cocina es un cocinero autodidacta y conocedor del mundo del pescado desde la infancia. José Rodríguez ha apostado por una cocina tradicional marinera que ha sabido conservar y modernizar, llegando a convertirse en uno de los referentes del pescado en Águilas.

Juan Francisco Paredes dirige un local que parece un bar de pueblo pero con una cocina vanguardista. No tiene carta, el pescado es también el protagonista y desprende frescura, vitalidad e ilusión por los cuatro costados. El Refugio se está haciendo un hueco en el ‘top’ de la cocina aguileña y de la Región y es gracias al trabajo y la valentía de su propietario.