150x150 Tino HelgueraEl arte hecho chocolate lleva el nombre del maestro Tino Helguera. Buen alumno de su padre, este artesano del dulce es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, reconocimiento que se materializa en una multitud de premios y galardones. Su experiencia junto a Paco Torreblanca, Philippe Urraca o en la Escuela Lenotre de París le han convertido en uno de los mejores chocolateros a nivel mundial.

En el año 2000 abre su propio establecimiento especializado en su ingrediente estrella, el chocolate. El local combinaba en su modelo de negocio tres conceptos diferentes: chocolatería, salón de té y tienda exclusiva, especializada en bombonería de alta expresión y repostería de alta gama (tartas y pasteles). Con sus manos y chocolate, Helguera ha modelado obras tan conocidas como El David, El Moisés y La Piedad, así como multitud de iglesias y catedrales de medio mundo.

Nació en Dreux, Francia, donde sus padres, asturianos, emigraron en los años 50. Volvieron en la década de los 70 y la familia regentó en Gijón una confitería donde Tino estuvo ejerciendo bajo las órdenes de su padre. En la actualidad es profesor del Grado de Gastronomía de la UCAM y sus creaciones, entre las que se encuentra la popular hamburguesa dulce, son reconocidas por todo el mundo. Junto a él trabaja ya su hijo Sergio que está decidido a seguir sus pasos.