150x150 Tomás ÉcijaSe dio a conocer en el panorama gastronómico regional con El Albero, uno de los restaurantes con más reconocimiento y trayectoria en Murcia. Sin embargo su proyecto personal y su ambición se dejaron ver de forma plena en La Maita, el gastrobar situado en Molina de Segura donde Tomás Écija está sacando lo mejor de sí mismo. Ubicado en una antigua casa restaurada en su localidad natal, el entorno es romántico, antiguo y moderno, acogedor y tradicional.

La cocina japonesa es uno de los referentes de este proyecto. Pero la gastronomía oriental se funde con guisos y potajes recuperados, como un homenaje indispensable a la tradición local. En La Maita, Tomás Écija ha destacado por su capacidad de crear nuevos sabores y aportar grandiosas dosis de imaginación a la tradición.

Écija ha conseguido reconocimientos de prestigio como el Premio al Mejor Joven Cocinero de Murcia 2008 y el Premio al Mejor Pincho, entregado por el Balneario de Archena, a la tapa llamada ‘Reconstrucción de cocina típica murciana’. Además, el cocinero forma parte de esa hornada de divulgadores gastronómicos, como ha quedado demostrado por su aparición en medio centenar de programas de televisión.