150x150 Xose CannasXosé Cannas, conocido como Pepe Vieira, lleva más de veinte años al frente de su restaurante, el cual montó junto con su hermano, el sumiller Xoan Cannas. Comenzó a formarse en Santiago de Compostela y en 1990 viaja a Canadá para estudiar inglés. Allí tomó contacto con los placeres de la gastronomía trabajando en The Chekers. Tras pasar por Reino unido y Francia, asume en la localidad pontevedresa de Poio la cocina de su propio restaurante.

Pepe Vieira investiga continuamente sobre nuevas formas de expresión de los productos locales e imparte clases para profesionales. Reconocido como uno de los valores de la cocina actual, entre los reconocimientos a su labor, destacan el Premio al Mejor Cocinero Gallego en 2002 y la estrella Michelín en 2008.

El restaurante está ubicado en un estratégico lugar de Galicia, con vistas a las Rías Baixas. El mar tiene de esta forma un protagonismo especial en la cocina de Cannas, con el respeto a la personalidad y el sabor del pescado como norma. Cannas considera muy importante que el cocinero sea fiel a su territorio, aunque abierto al mundo y a las nuevas influencias que solo pueden enriquecer la cocina propia.