andresmarmolPocos maestros chocolateros pueden presumir de un arsenal de premios como el de Andrés Mármol. Desde que consiguiera el primer puesto en el Campeonato Regional de Pasteleros en 1999, su prestigio no ha hecho más que ir en aumento. Entre otros galardones, es primer premio nacional y regional en el concurso Infanta Doña Leonor y ganador a la Mejor Tarta de Chocolate de España en el ‘World Chocolate Masters 2011′. Sus creaciones han sido también reconocidas con los premios Mejor Pieza Artística de Chocolate 2013 y Mejor Pastel de Carne 2016.

Andrés Mármol lleva más de treinta años haciendo arte gastronómico, algo que pueden demostrar los manjares de la Confitería Pastelería La Gloria, que regenta en El Palmar. En esta ocasión, Mármol viene a Murcia Gastronómica acompañado de su pupilo Joaquín Ramos, un ciezano que lleva cultivando el arte de la pastelería desde los 13 años. joaquinramos

En su taller de Las Delicias (Cieza), Ramos consigue crear manjares tradicionales con un toque de modernidad, entre los que cada temporada integra algunas novedades. Prueba de su éxito y destreza son sus milhojas de crema de canela y nata con hojaldre caramelizado, un bocado muy demandado por sus clientes. Ramos pertenece a la Asociación de Pasteleros, en la que trabaja mano a mano con Andrés Mármol, su mentor. En esta edición de Murcia Gastronómica, juntos tratarán de integrar el melocotón, manjar ciezano por antonomasia, a la arquitectura chocolatera que caracteriza a Mármol.