David López, propietario del restaurante Local de Ensayo, se ha ganado a pulso el reconocimiento de ser uno de los cocineros más prestigiosos de la gastronomía murciana. Su experiencia como docente en el Centro de Cualificación Turística de la Región le hizo ganar cuatro premios consecutivos del certamen CreaMurcia y Jecomur, desde 2007 a 2010. En 2011 pasó a formar parte del jurado.

Caracterizada por su relación con los productos del mar, las algas y la micología, la cocina de David López es de alta cuna. No en vano cocinó para los Reyes de España en 2004, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. David López fusiona todos sus conocimientos en los platos de Local de Ensayo, el restaurante que abrió en Puente Tocinos hace poco más de un año y donde se puede degustar una cocina tradicional con técnicas vanguardistas y productos de temporada.

En esta edición de Murcia Gastronómica, López comparte la filosofia y la estructura de trabajo de Local de Ensayo, y muestra al público las novedades que han caracterizado sus platos en esta segunda temporada. Para ello estará acompañado por Fran Saura, Mejor Sumiller de la Región 2017.