150x150 VelandrinoUna amplia experiencia respalda la cocina de Julio Velandrino, caracterizada por su utilización de productos de la huerta murciana y por la ágil maestría con la que combina sus platos. Este mediático chef murciano lleva los fogones en las venas desde niño, por eso siguió la estela de su padre, un profesional de la gastronomía con más de 40 años de experiencia.

Con apenas 15 años, Velandrino comenzó a trabajar en diferentes cocinas de la costa de la Región. A los 19 se marchó a Jaén para estudiar en la escuela de hostelería. Ha trabajado en Tragabuches (Málaga), fue jefe de cocina en Polaris Wolrd, en Tiquismiquis y en el Restaurante Rodrigo de la Calle (Aranjuez).

Su trayectoria está marcada por su colaboración en la puesta en marcha de diferentes negocios de Londres, Francia y Marruecos. Fue asesor gastronómico en el Hotel-Restaurante Villa de Ceutí, en el Gastrobar Garvmen Tenerife, en el Chiringuito-Restaurante El Poniente y Costa Ballena, estos dos últimos en Cádiz. Tras su salto a la fama en un conocido programa de televisión, Velandrino cumplió su sueño de abrir su propio negocio y lo hizo en Murcia: Taúlla, un local situado en Espinardo en el que plasma la huerta como fuente de inspiración de sus platos.