Miguel Hernández &
María José Navarro

Dos generaciones distintas, pero con estilos culinarios que convergen en un mismo objetivo:
Alzar la Gastronomía Murciana a su máximo esplendor.
Se trata de dos generaciones unidas por los sabores, por el amor hacia la materia prima autóctona, por los ingredientes bien mezclados y por mostrar su cariño a través de un buen plato. Sus estilos, aunque diferentes, tienen congruencia y afinidad puesto que comparten las mismas raíces.

Miguel Hernández: Jefe de Cocina del Restaurante Por herencia. Graduado en Gastronomía y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center de San Sebastián. Pertenece a una familia hostelera, sobrino de M.ª José Navarro propietaria del Bodegón Los Toneles, y nieto de Pepe Navarro, fundador de Los Navarros y Los Toneles. Desde niño ha sentido admiración por la Gastronomía, debido en gran parte a su abuelo con el que compartió muchos momentos y contribuyó a que el amor por la cocina comenzará a correr por sus venas. Es un amante de su tierra y sus tradiciones, lo que siempre está presente en su cocina, aunando tradición y vanguardia. Busca potenciar los platos y sabores de nuestra tierra, utilizando técnicas culinarias innovadoras.

María José Navarro: Propietaria del Bodegón Los Toneles e hija de su fundador, Pepe Navarro. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Entiende la cocina como un arte, el arte de preparar y cocinar los alimentos y que juega, sin lugar a duda, un papel fundamental en la transmisión de las tradiciones de unas generaciones a otras. M.ª José entiende que la cocina forma parte de la cultura y patrimonio de nuestro país o de la zona en la que vivimos, es una defensora nata la conservación, transmisión y preservación de las recetas tradicionales de la cocina murciana, a través de las cuales dice, se comparten conocimientos, emociones y valores. Se trata de un arte que se consume, pero que se puede repetir en múltiples ocasiones y que tanto el sabor como los aromas de cada plato nos evocarán, en más de una ocasión, sensaciones y emociones de otro tiempo y lugar.
A ambas generaciones les une la pasión por la cocina y el amor por su tierra.